Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz que perseguían un vehículo en el que viajaban hombres armados, dispararon por error contra un automóvil en el que se trasladaban dos mujeres inocentes. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Virginia, en el municipio de Boca del Río.
Fue sobre la avenida Lafragua, casi esquina con Díaz Mirón, dónde elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil se confundieron y accionaron sus armas contra el auto equivocado.
Los policías habían activado “código rojo” tras recibir el reporte sobre que en un automóvil Civic color blanco viajaban hombres armados, entonces los uniformados le marcaron el alto a otra unidad con las mismas características.
La conductora del auto particular, al ver que los policías le apuntaban, aceleró la marcha del motor ante el temor de ser víctima de algún hecho delictivo.
Te podría interesar
Desde sus patrullas y motocicletas, los policías dispararon hacia el pavimento para obligar a la conductora del auto particular a frenar la unidad.
Al ver que había quedado rodeada por policías, la mujer que conducía el Civic blanco se detuvo y argumentó ni ella ni su acompañante tenían nada que ver en el operativo. Por fortuna resultaron ilesas aunque si presentaron crisis nerviosa.
Los policías motorizados y los que viajaban en dos patrulla, una de SSP y otra de Fuerza Civil, al ver que se habían equivocado de Civic, emprendieron la huida.
“¡Nos dispararon, se bajó el motorizado e hizo esto y en lugar de dar aviso, nada, nos empezó a disparar. Tengo el casquillo, nos dispararon y tengo a una señora de la tercera edad diabética!”
Después de la confusión, los policías que participaron en el operativo de esta mañana de martes hallaron abandonado en Boca del Río un vehículo en el que al parecer viajaban los delincuentes que buscaban.
Se trató de un Civic color blanco que fue hallado sobre la calle Texcoco casi esquina con avenida 20 de Noviembre de la colonia Rigo.