A pesar de los pronósticos por la llegada de la tormenta tropical Alberto, los pescadores del puerto de Veracruz tomarán medidas mínimas, así lo aseguró José Ventura, líder del gremio de los hombres de mar.
Dijo que los pescadores siempre están preparados frente a las inclemencias del tiempo, sin embargo en esta ocasión confían en que en el puerto de Veracruz no habrá mayores afectaciones.
“Siempre estamos pendientes al pronóstico del tiempo, es nuestro trabajo, si no estamos al pendiente corre peligro nuestra vida y nos puede agarrar una tormenta o un norte. No nada, nada extraordinario porque apenas va a pegar de categoría uno supuestamente allá cuando se meta a Tampico, ahorita no está tan fuerte el viento, rachas de 80 y aquí hemos pasado nortes de 120, 130 y las embarcaciones aquí han estado en el agua”.
Afirmó que no será necesario sacar las lanchas del muelle para colocarlas en el bulevar Ávila Camacho como en otras ocasiones.
Te podría interesar
Recordó que ha habido eventos de norte violentos y tampoco fue necesario retirar las embarcaciones del agua para evitar que se dañen.
Aseguró que los pescadores se mantendrán al tanto de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.