La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, aseguró en un cateo tres mil litros de hidrocarburo, tres motocicletas, una bomba de agua y un inmueble.
Con base a una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo ante el Juez, misma que se ejecutó por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Policía Municipal, en el domicilio ubicado en las inmediaciones de la carretera Federal 180, kilómetro 60, en la localidad Plan de Villa Cuauhtémoc, del Municipio de Tecolutla.
En el lugar, los agentes federales aseguraron tres mil litros de hidrocarburo que se encontraban en dos contenedores de plástico, seis tambos y cuatro garrafas; además, una bomba de agua eléctrica conectada a una manguera de plástico, tres motocicletas y el inmueble referido donde se almacenaba y vendía gasolina de manera ilegal.
El inmueble y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación, mientras que el hidrocarburo quedó bajo resguardo de PEMEX.