La conmemoración por los 500 años de la entrada del evangelio, con la llegada de doce frailes franciscanos un 13 de mayo, pero de 1524; se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo, así lo dio a conocer la Diócesis de Veracruz en conferencia de prensa.
A causa de esto, se realizarán diversas actividades tanto en la ciudad de Veracruz, como en la mítica comunidad de La Antigua; lugar donde se tiene contemplada una exposición, la colocación de un tapete de aserrín, celebraciones eucarísticas y procesiones durante estos dos días.
Para el día 11 de mayo, se tiene contemplada la exposición “Don y Fruto” en el museo del Teatro de la Reforma a las diez de la mañana, donde se recordará la historia del caminar de los franciscanos en México, así lo dio a conocer el ministro provincial Joel Cosme Torres.
Además, se expondrá un tapete de Huamantla, que en esta ocasión serán instalado frente a la Catedral de Veracruz, es decir, en la avenida Independencia, de esta ciudad, por ello, habrá el cierre de la calle, desde la noche anterior del día 11 de mayo, para que el día siguiente sea retirado, luego de pasar la procesión de las 11:00 del día.
Te podría interesar
Para las cuatro de la tarde, se realizará la “Hora Santa” en el Asta Bandera de la Plaza de la Soberanía, donde se efectuará un rezo por la paz de México y el Mundo entero. Así como procesiones y misas, acorde con la creencia de la grey católica, aunado a la visita del Ministro General, sucesor de San Francisco, cuyas actividades se dará a conocer en su momento.