La representante del Colectivo "Buscando nos Encontramos" de Córdoba Olga Olivia Salazar Hernández declaró que han tenido trabas por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda para continuar la búsqueda de sus desaparecidos por lo que presentaron un amparo.
Tiene conocimiento de que hay otros amparos, debido a que la encargada de despacho de la comisión Brenda Cerón no quiere seguir buscando porque dicen que no hay una línea de investigación que los lleve al centro de Córdoba, situación que sus familiares han desaparecido en el estado de Veracruz.
"Al parecer hay más amparos de esta índole pero tenemos que hacer valer nuestro derecho".
Por otra parte este lunes inició otro día de volanteo de desaparecidos, acudieron elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda con lonas y fichas de desaparecidos, presente la delegación regional de Derechos Humanos y la Fuerza Civil para dar acompañamiento.
Olivia Salazar está en búsqueda de su hija Mariana Ivette Sampayo Salazar que desapareció en Poza Rica el 14 de enero del 2011 y Renata que desapareció en el 2011 a la edad de 2 años.
Es de suma importancia para los colectivos que se de esta difusión para poder encontrar a sus desaparecidos; en este caso vinieron personas de Poza Rica, Orizaba, Córdoba, Puebla, del Estado de Veracruz para ver si alguien les puede dar información.