El secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), Jesús Galicia Reyes, informó que la Fiscalía General del Estado abrió dos carpetas de investigación en contra de dos trabajadores por mantener el paro laboral en 11 jurisdicciones sanitarias y oficinas centrales de la Secretaría de Salud. Ayer jueves les entregaron dos carpetas de investigación.
“Nos entregaron dos, a un servidor no me la entregaron y no me exento de eso y por ello tenemos miedo de las consecuencias que esa acción jurídica traiga consigo”.
"lo único que queremos es que nos resuelva nuestros problemas y lo que ellos hagan o no hagan a nosotros no nos interesa”
Añadió en la rueda de prensa efectuada la noche de ayer jueves frente a las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa. Expuso que las carpetas de investigación en contra de sus agremiados Eduardo Ramírez Ortiz y Blanca Estela Sánchez Sánchez, ésta última delegada sindical de oficinas centrales, a quienes los acusan de “estar parados ahí, haciendo y pidiendo nuestros derechos laborales y sindicales, sabemos que la Constitución nos apoya".
Señaló que hay el riesgo de ser detenidos, como ocurrió el año pasado con otras empleadas de la Secretaría de Salud que fueron encarceladas por manifestarse y demandar sus derechos laborales.
"y ya es tiempo de que nos escuchen y no permitiremos que nos sigan humillando porque tenemos dignidad."
Adelantó que buscarán el amparo para que sus compañeros y ningún trabajador resulte afectado, sean administrativos, médicos, enfermeras y de todo tipo, porque han minimizado a la Sección 70.