La mañana de este viernes, el nadador paralímpico Omar Osorio inició un reto por una buena causa: nadará durante 12 horas continuas en la alberca de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” para recaudar 10 toneladas de víveres que serán repartidos entre familias de escasos recursos.
Serán aproximadamente 16 kilómetros de recorrido y unas 30 mil brazadas las que dará el deportista originario de la ciudad de Córdoba.
El joven comenzó a nadar minutos antes de las 9 de la mañana de este viernes. Se prevé que el reto concluya minutos antes de las 9 de la noche.
Durante las 12 horas en las que Omar dará sus brazadas en la piscina, la ciudadanía podrá acceder a la unidad deportiva de manera gratuitas, solo se pide que lleven algún producto no perecedero.
Te podría interesar
Lo recaudado será entregado al albergue de la Casa Santa Ana, cuyos administradores se encargarán de repartir entre familias de escasos recursos.
Debido a que para este día se prevé un índice de calor de 50 grados Celsius, la piscina de la Unidad Deportiva fue cubierta con una malla especial.
“Barras de hielo para meterlas a la alberca, para refrescarla porque el agua caliente, el cuerpo caliente y lo sofocado que está uno y el sol a todo lo que da, pero ya estamos listos”.
Por su parte, Omar pidió que le enviaran ocho bloques de hielo que serán arrojados a la piscina cada determinado tiempo para enfriar el agua.
Dijo que un equipo médico se encargará de monitorear sus signos vitales y cada hora hará pausas de cinco minutos para hidratarse y comer algo ligero.