De acuerdo con el reporte del director de Protección Civil, Edmundo Gómez, de la colonia Obrera y Tacoteno, incluso del Centro comenzaron a recibir reportes sobre una enorme columna de humo amarillo que desprendía un fuerte olor.
De inmediato acudieron al lugar y se refirieron con personal de Pemex, quienes confirmaron que el desfogue es parte de los protocolo de seguridad tras presentarse una falla en uno de los motores de la planta.
“Llamamos al personal de la Refinería, nos comenta que hubo ir ahí un descontrol por un motor en la planta Catalítica I, el cual hizo que este desfogue se viera muy aparatoso aquí en la colonia y en la ciudad, porque muchos reportes también fueron por parte del Centro que estaban percibiendo ese olor y ese humo”
Tras presentarse el incidente personal de la refinería atendió la emergencia y sacaron de operación la planta, Edmundo Gómez confirmó que este hecho no representó un riesgo para las colonias aledañas y que no hay lesionados. Pero dijo que el humo continuará saliendo de la estructura, por ello pide a la población extremar precauciones y utilizar trapos húmedos en el rostro, por si se siente afectados.
Te podría interesar
Agregó que hasta el momento no ha sido necesaria la evacuación de las colonias cercanas a la refinería y que tampoco han atendido a personas por intoxicación. Aún se desconoce que producto se desfogó.
“Comentarle a la ciudadanía que la planta ya está fuera de operación es lo que nos comenta personal de la refinería, de Pemex entonces bueno tomar mucho las precauciones en dado caso que llegara a presentarse este tipo de descontrol, siempre tener un trapo humo a la mano para taparse lo que son las vías respiratorias”
Hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha informado sobre el incidente registrado al interior de la refinería, apenas el 19 de abril se registró un hecho similar en la refinería.