El próximo 27 de mayo se cumplirá un año del homicidio del ciudadano Roberto Velasco en el puerto de Veracruz y a la fecha, según lo denunciado en rueda de prensa por parte de la comunidad LGBT+, el presunto asesino identificado como Julio César “N” permanece en calidad de prófugo de la justicia en los Estados Unidos a donde habría escapado junto a su esposa Dolores “N”.
La víctima, un hombre de 44 años y vecino del fraccionamiento Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, fue agredido con arma de fuego.
Según testigos, el 18 de mayo del 2023, en un condominio de la mencionada unidad habitacional, discutió con su vecino Julio César N, de ocupación taxista.
“Ellos huyen a Villa Azueta y por familiares se van a Ciudad de México y hoy en día están en Estados Unidos, que cruzaron la frontera de mojados, allá están y yo sé perfectamente con quién están porque les estamos siguiendo el rastro a través de nuestros activistas y lo que si les voy a decir es que con la ley no se juega y que van a ser deportados”.
El presunto asesino sacó una vieja escopeta y le disparó a Roberto en el abdomen. Las esquirlas de la bala expansiva le dejaron una grave herida que mantuvo a la víctima en terapia intensiva dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz hasta el 27 de mayo de 2023, fecha en la que fue declarado muerto.
Asesino huye con su esposa
Tras cometer la agresión, el mismo jueves 18 de mayo de 2023, Julio César N y su esposa Dolores N, presunta cómplice en el crimen, escaparon del lugar de los hechos.
El activista de la comunidad LGBT+, Alaín Jiménez, denunció que aunque al parecer existen órdenes de aprehensión contra Julio César N y su esposa Dolores N, la pareja tuvo el tiempo suficiente para huir al extranjero. Dijo que Roberto fue una de las 43 víctimas de crímenes de odio que ocurrieron en el estado de Veracruz durante el año pasado.