Un tractocamión cargado con agua embasada, volcó sobre la autopista México-Veracruz, a la altura de la Laguna de Nogales en el carril de bajada, dejando sólo daños materiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana cuando el trailer circulaba a gran velocidad en el carril de bajada, rumbo a la ciudad de Orizaba; al parecer una camioneta pickup se amarró antes del entronque de la autopista con salida a Nogales, provocando que el trailero perdiera el control de la pesada unidad, con la cual, golpeó a la camioneta y volcará sobre la cinta asfáltica.
El tractor comenzó a incendiarse, pero por fortuna el trailero pudo salir de la cabina a tiempo y alejarse de las llamas de la unidad que estaba a punto de estallar.
En cuestión de minutos la pesada unidad se calcinada, por lo que elementos del cuerpo de bomberos de Nogales, así como personal de Protección Civil, en coordinación con paramédicos de Caminos y Puentes Federales, se daban a la tarea de acordonar el área, apagar el fuego y dar los primeros auxilios a los heridos.
Te podría interesar
Por este motivo, la circulación vehicular en ambos sentidos de la autopista estuvieron bloqueados por espacio de dos horas, mientras se desarrollaban estas acciones y las grúas arrastraban el tractor y la caja con la mercancía para abrir paso al flujo vehicular.
Al sitio llegaron varias patrullas de la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Municipal para evitar actos de rapiña, pero además vigilar la integridad física de algunas personas que en un inicio pese a las llamas que emanaban del tractocamión, habían logrado sustraer rejillas de agua purificada y algunos garrafones.