Al filo de la medianoche de ayer lunes, vecinas y vecinos de las colonias Astilleros y Playa Linda del puerto de Veracruz levantaron el bloqueo que mantuvieron en el bulevar Rafael Cuervo durante 16 horas, ya que el Grupo MAS se comprometió a agilizar la entrega de agua a través de pipas y les habilitó el pozo 24.
Los colonos cerraron la mencionada avenida, de la calle Sacrificios hasta la avenida Cuauhtémoc, debido a que desde hace casi un mes no tienen agua potable.
Las y los manifestantes se retiraron luego de llegar a algunos acuerdos con el Grupo MAS. Tras justificar que la falta de agua se debe a la temporada de estiaje, lo cual afectó el nivel del río Jamapa, la empresa se comprometió a resolver el problema.
La compañía habilitó el pozo 24 que se localiza sobre la calle Gaviotas, entre avenidas López Alias e Islas Marías, de la colonia Fernando López Arias de Veracruz, para las personas que se manifestaron por la falta de agua.
Te podría interesar
Con cubetas, galones y garrafones, vecinos de las colonias Astilleros, Playa Linda y fraccionamiento Las Brisas comenzaron a acarrear agua desde la mañana de este martes.
En un comunicado, Grupo MAS mencionó que el pozo estaría habilitado con nueve mangueras externas (que dan a la calle Gaviotas), de 8 de la mañana a 6 de la tarde.