La manifestación se llevó a cabo la mañana de este lunes a las afueras de la Plaza Sol, que se localiza en la avenida Ruíz Cortines.
Se manifestaron al denunciar que todo apunta a que la mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados en el Congreso de la Unión lograrán aprobar el dictamen, sin mayor dificultad.
Alejandro Ramírez, coordinador del Comité Veracruz de los jubilados del IMSS, dijo que la manifestación se realizó de manera simultánea en 25 ciudades del país.
“Desde Yucatán, Mexicali, Ciudad Juárez, en Ciudad de México, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, en el estado de Veracruz, aquí estamos presentes Tuxtepec, Oaxaca y gente de Veracruz”.
Las modificaciones a la reforma de pensiones buscan beneficiar a trabajadores que fueron afectados por las reformas realizadas en los gobiernos de los expresidentes Ernesto Zedillo Ponce de León y Felipe Calderón Hinojosa.
“Al crear esa ley van a expropiar los ahorros de los trabajadores que tienen más de 65 años y que no han reclamado esos ahorros”,
Denunció que más de 45 millones de mexicanos se verían afectados, resultando un promedio de 400 mil millones de pesos los que irían a parar al “Fondo de Pensiones para el Bienestar”.
Recordó que la propia ley del Seguro Social en el artículo 302 habla de que los ahorros son imprescriptibles, es decir que no caducan sin embargo el Gobierno Federal pretende tomarlos y redireccionarlos.