En Veracruz, reportan una activación económica del 60 por ciento. Desde hace tres años, florerías locales han reportado un incrementó en sus ventas durante la entrada de la primavera.
Está nueva moda esta influenciada por “Floricienta”: La telenovela argentina, la cual fue transmitida en el 2004, sin embargo hace tres años resurgió su popularidad a través de las redes sociales.
Su origen se basa en la canción “Flores amarillas”, que musicaliza la telenovela juvenil, en uno de sus párrafos hace mención que desde niña la protagonista espera que le regalen flores amarillas como muestra de amor, hecho que se volvió tendencia en redes sociales.
"Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría; que vendría a buscarla, con sus flores amarillas"
Alejandra Cruz Mendoza, locataria del mercado de flores ubicado sobre la avenida Díaz Mirón del municipio de Veracruz, informó que desde hace tres días inició la demanda de flores amarillas, principalmente de rosas, garberas y girasoles.
“Todos los jóvenes han aceptado muy bien esta nueva tendencia que ellos mismos pusieron, si hemos tenidos buena respuesta por parte de los jóvenes”
Mencionó que por la temporada el precio de las flores amarillas aumentó hasta en un 50 por ciento en comparación a las flores de otros colores.
“Pues todas las flores amarillas aumentaron un 50 por ciento más o menos y la de los demás colores todas están al mismo costo”
Señaló que esta nueva moda inició por una novela argentina cuya popularidad resurgió a través de las redes sociales. A partir de esa fecha se creó la tradición de regalar flores amarillas como muestra de afecto y cariño, principalmente entre los enamorados.
Con información de Fátima Vela