Con una inversión de más de 70 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) construyó Naturalia, Santuario de la vida silvestre, lugar destinado para promover la educación ambiental entre la población y fomentar actividades de sana recreación.
Está ubicado en el Parque Natural de esta capital, y el costo de acceso será de 60 pesos por persona para el público en general, y estudiantes 30 pesos.
Hay que destacar que este santuario para la vida silvestre es único en Veracruz y su objetivo es conservar y rehabilitar la fauna nativa en un lugar, que contará con infraestructura especializada y cumplirá todas las normas ambientales mexicanas en lo que se refiere al cuidado y bienestar animal.
El titular de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, precisó que para la atención de los animales habrá un equipo de 10 biólogos y 10 médicos veterinarios zootecnistas. La mayoría de las especies provienen de unidades de Manejo Ambiental (UMA).
Te podría interesar
Se trata, dijo, de animales en rehabilitación y son principalmente nativos. A este santuario se han sumado esfuerzos como los del Zoológico Africam Safari, quien se sumará a la conservación de la fauna silvestre.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que pronto será la inauguración del Naturalia con 90 especies protegidas, que se podrá admirar y aprender de sus cuidados.
Naturalia abarca el área natural protegida El Tejar-Garnica, que tiene una superficie aproximada de 28 hectáreas, se van a cerca de 3 kilómetros, pero en las 28 hectáreas se pretende que haya fauna silvestre libre.
Se prevén que habiten en el santuario de vida silvestres son tres jaguares y un cocodrilo, pero se sabe que por estar ubicado en el área del JEX, podrían observarse tlacuaches, conejo serrano, armadillos, ardillas de vientre rojo, mapaches, cacomixtles, así como el tlacuache cuatro ojos y la zorra gris.