Tres jornaleros fueron rescatados de una muerte segura, ante el súbito incremento de los niveles en el afluente del Río Actopan.
En primer lugar, Martín y Jacinto N., oriundos de Naranjos, ambas personas de la tercera edad fueron rescatados cuando quedaron atrapados en una isleta en medio de la creciente del río mientras realizaban sus labores en el campo en el municipio de Puente Nacional.
Ellos pudieron sobrevivir, gracias a la coordinación de la autoridad municipal y estatal, con un empresario que efectúa labores de fumigación con un helicóptero.
En el otro caso, el agricultor Isidro Jácome de Villa Zempoala, quedó atrapado en una isleta debajo del puente El Limoncito, en el municipio de Úrsulo Galván, esto cuando pretendía salvar sus vaquitas por la crecida del citado caudal.
Te podría interesar
Don Isidro estuvo nueve horas tratando de sobrevivir y fue cuando los ciudadanos de Villa Zempoala y brigadistas de Protección Civil Municipal lograron rescatarlo durante la noche y llevarlo en una pieza, a su domicilio.
El alcalde Eder Jero Hernández Lara, hizo público su rescate mediante redes sociales dada la incertidumbre que causó su situación.