Las intensas lluvias que prevalecen en la zona de las altas montañas generaron reblandecimiento de la tierra y con ello, el desgajamiento del cerro en las inmediaciones de la congregación El Nicho, además de una barrancada en la congregación Ojo Zarco.
De manera preliminar, el director de Protección Civil de Nogales, Luis Alfredo Bautista Oropeza, en el inicio del recuento de los daños, comentó que son alrededor de 50 viviendas que resultaron afectadas por estos dos fenómenos naturales, por lo que, en Ojo Zarco, se habilitó el albergue en la escuela primaria, “Benito Juárez” y de este lado, otras comunidades que se vieron afectadas son: Campanario, Escalerilla y colonias aledañas.
Por otro lado, el desgajamiento del cerro se registró en El Nicho, que también alcanzó a terrenos y viviendas de Palo Verde y Chicahuaxtlña, por lo que hubo también necesidad de activar un albergue en las instalaciones de extensión del DIF municipal.
Con estos dos incidentes, también se vio afectado el sistema caminero y carretero de la zona serrana de este municipio, que, en el primer caso, llegó hasta la zona baja y urbana que colinda con el municipio de Acultzingo a la altura de Rancho Viejo.
Te podría interesar
Es de importancia mencionar que el presidente Municipal, Ernesto Torres Navarro, acompañado de su comuna y equipo de trabajo, este lunes recorrió todas las zonas siniestradas y con ello, la autorización de ayuda para las familias que resultaron afectadas.