Trabajadores de la Servicios de Salud del Estado de Veracruz (SESVER), denunciaron que esa dependencia incumplió el pago de algunas prestaciones económicas, como es el apoyo por el Día de Reyes, que se les otorga a todos aquellos que tienen hijos menores de doce años.
Además de que estaba pendiente la segunda parte del aguinaldo. Antonio Ortiz Fernández, secretario general de la zona centro de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), informó que son mil 550 pesos solo del apoyo por el Día de Reyes que se otorga a cada trabajador que tengan hijos menores a doce años, lo cual generó molestias entre los sindicalizados al no poder disponer de este recurso para llevar un poco de alegría a sus hijos.
Este incumplimiento se dio por parte del área de Recursos Humanos, quien a través de una circular comunicó que se pagaría el 6 de enero, y fueron cuatro días sin recibir el estimulo.
Por tal motivo, desde las 9:00 horas de este miércoles los trabajadores de base se plantaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), ubicada en la calle Soconusco número 31 de la colonia Aguacatal de esta ciudad de Xalapa.
Te podría interesar
El dirigente d la zona centro de la Sección 26 del SNTSA, sostuvo una reunión con las autoridades correspondientes y finalmente se comprometieron a cumplir sus demandas; los trabajadores regresaron a sus labores