Al grito de “No al basurero de Nanchital” y “No al relleno sanitario regional en Nanchital” ciudadanos de ese municipio se manifestaron en contra de la instalación del sitio de disposición final de residuos que anunció hace unos días el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Con consignas como que los niños están en riesgo o que Nanchital no es panteón de desechos los manifestantes, insistieron en que no están de acuerdo con la decisión que tomaron las autoridades ambientales y municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital.
Los daños laterales que va a traer daños en las carreteras, daños en el medio ambiente, no solamente en el subsuelo, también en el medio ambiente, va a causar muchos daños a incrementarse las enfermedades.
"No, porque pues uno no debe de permitir, porque es una enfermedad para la para los niños, para la gente adulta mayor. Pues que que piense lo que piense la postura, porque es una mentira que que nosotros como ciudadanos, no, nunca, nunca lo tomaron en cuenta ni hicieron encuestas porque supuestamente él dice que que lo que el pueblo mande, y no es cierto".
"Indignada, de verdad que hay veces uno la impotencia de no poder ahora sigue contra todo esto, cómo va a decir nuestro señor Presidente que el pueblo de Nanchital está estuvo de acuerdo cuando esa es una vil mentira Nunca se nos comunicó ni nos ahora sí para que esto se hiciera una realidad que ya va a ser, pero ahorita por eso estamos aquí manifestándonos. Para que vea el señor Presidente que el pueblo de Nanchital no está de acuerdo con este este foco de infección que se viene para acá como una ciudad Chiquita, habiendo tantas ciudades grandes"
Será el próximo 14 de septiembre cuando el grupo de ciudadanos que se congregó en el parque central que presenten un amparo federal para evitar la instalación del sitio que recibirá los residuos de tres municipios.
Insistieron en que no están de acuerdo con la decisión que tomaron los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque