Después de declarar el delegado de Programas para el Desarrollo de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara de que su trabajo estaba terminado no fue por renunciar sino porque los programas van marchando adecuadamente, y él está interesado en la gubernatura de Veracruz, pero no exige su renuncia al cargo.
En su visita al Banco de Bienestar en la colonia Las Estaciones del municipio de Córdoba declaró que en términos estratégicos es misión cumplida con los programas, lo que se tenía que hacer ya se hizo, pero todavía falta mucho por hacer.
Su interés por participar en la encuesta a la gubernatura de Veracruz sigue en pie, pero señaló que deberá reunirse con el presidente de la República para pedir el permiso de poder participar pero sin dejar de lado el cargo.
"No puedo renunciarle al presidente así que vamos a ver qué más vamos hacer".
Reiteró que muchos quieren cargos y no hacerse responsable del encargo, es por ello que primero se debe garantizar que la transformación la dirija el que más sabe, que sea honesto, que sea del pueblo y sepa dirigir esta transformación y no nada más porque quieren un cargo.
Agregó que no tengan duda que el futuro de Manuel Huerta es muy premisorio.
En otra orden de ideas concluyó que las personas con discapacidad que tienen más de 30 años ya les van a entregar la tarjeta la próxima semana y la idea es que en octubre puedan cobrar que son alrededor de 70 mil los que se incorporaron.