En este simulacro realizado a nivel nacional el municipio de Córdoba logró buen tiempo de evacuación de 3 minutos 10 segundos, y con muy buena participación de la gente.
Fue en punto de las 11:00 de la mañana cuando empezaron a evacuar el palacio municipal donde el presidente municipal Juan Martínez Flores acompañado de la sindica Vania López y ediles realizaron lo pertinente, así como alumnos de diversas escuelas se reunieron en la explanada del Parque 21 de Mayo.
El coordinador de Protección Civil Municipal Jorge Tress Martínez informó que los tiempos estuvieron adecuados y la gente está haciendo consciencia, por lo que hubo muy buena participación.
Señaló que recibieron 35 invitaciones por parte de inmuebles y empresas para darles el acompañamiento en este simulacro. La hipótesis fue de un sismo con epicentro en Guerrero de 8.0 grados.
Te podría interesar
"El llamado es contar con las herramientas necesarias para estar preparados para un sismo, como mochila de emergencia, conocer los puntos de reunión familiar, saber dónde están las instalaciones de gas y luz".
En este simulacro participaron alrededor de 500 personas, y posteriormente participó personal del edificio del SAT, las oficinas del DIF municipal y Desarrollo Social, clínicas del IMSS y un hospital.