La directora del Festival, Jessica Navarro Galanraymond, durante la clausura agradeció al Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, así como al Cabildo por la disposición de invertir en la cultura y hacer realidad este encuentro de danzas, músicos y cartoneros donde cientos de cordobeses y visitantes disfrutaron en estos últimos cinco días.
"Hoy los folkloristas están volteando a ver a nuestra ciudad, gracias al invaluable apoyo de nuestro alcalde, la síndica y ediles quienes están dando todo el soporte financiero a este evento".
Por su parte, el Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alberto Hernández Ortíz, consideró que este festival logró un hermanamiento a través de la danza, en esta ocasión entre las delegaciones internacionales y Córdoba.
Desde las 2:00 de la tarde, en la explanada del parque 21 de Mayo inició el Maratón Folklórico, en el cual participaron 26 academias de baile de distintas partes del estado como: Córdoba, Orizaba, Amatlán, Fortín, Coscomatepec, Yanga, Huatusco, Minatitlán e Ixtaczoquitlán.
Mientras que a las 20:00 horas se llevó a cabo la clausura del Festival con la despedida de las delegaciones internacionales de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y México, que por última ocasión presentaron danzas típicas de su país, logrando la ovación de los presentes que día a día acudieron a la explanada del parque, así como al teatro Pedro Díaz para ser testigos de tan importante evento.