Veracruz

EJEMPLO A SEGUIR

¿Dejarse morir o salir adelante? La tragedia de Rosa convertida en fortaleza ante el peor pronóstico

En un accidente automovilístico en el estado de Chiapas Rosa Chávez Herrera nunca se imaginó que ese día su vida cambiaría y que tendría que salir adelante en una silla de ruedas

Guerra en Ruedas.Desde hace 7 años no volvió a caminar; hoy a sus 34 años su discapacidad no ha sido impedimento para triunfar. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en VERACRUZ el

Esta es la historia de fortaleza de Rosa Chávez, quien nunca se imaginó que su vida cambiaría después de sufrir un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas.

Rosa, originaria de Chiapas, platicó que después de que se enteró de la lamentable noticia, los doctores le explicaron que debido a una lesión medular completa torácica irreversible no volvería a caminar.

Crédito: Diana López Hernández

Al principio no pudo evitar los pensamientos de ya no vivir, poco a poco fue saliendo de la depresión con la ayuda y el amor de sus dos hijos por quienes debía salir adelante.

Crédito: Diana López Hernández

Rosa, quien vive en el municipio de Coscomatepec, convirtió a la silla de ruedas en su compañera, un aparato que le brindó la movilidad necesaria con el que pudo lograr grandes cosas, como convertirse en instructora de silla de ruedas, estilista y campeona en concursos nacionales de fisicoculturismo.

Rosa es instructora de silla de ruedas. Crédito: Diana López Hernández

También es voluntaria en un Cuerpo de Bomberos, y recientemente ganó un certamen de belleza de inclusión en Córdoba con el nombramiento de Miss Playa 2023, y con la esperanza de representar a México en República Dominicana.

Ganó un certamen de belleza de inclusión en Córdoba. Crédito: Diana López Hernández

"Las circunstancias me obligaron a salir de ahí porque sí había momentos en que renegaba y yo le decía a Dios que mejor me hubiera quitado la vida, porque yo me sentía una inútil".

Su sueño es representar al país en República Dominicana. crédito: Diana López Hernández

Rosa tiene un día muy ocupado que comienza desde las 7:00 de la mañana hasta terminar a la 1:00 de la mañana ya del siguiente día.

Por otro lado, los fines de semana los dedica a las labores del hogar.

La silla de ruedas ahora es su compañera. Crédito: Diana López Hernández

"Por mí condición he sufrido quemaduras a la hora de preparar los alimentos de mis hijos, pero no es motivo para desalentarme sino para seguir adelante".

La vida tiene dos opciones, dejarse morir o salir adelante. Crédito: Diana López Hernández

Rosa es sin duda una mujer y madre ejemplar, siempre demuestra que en la vida hay dos opciones: dejarse morir o salir adelante, a pesar de las circunstancias. La adaptación y fortaleza ante las barreras que el destino le puso en su camino son la clave para sobresalir por su bienestar y el de sus hijos sin dejarse vencer.