Este miércoles inicio el Séptimo Festival Internacional del Folklore en Córdoba con una misa en la catedral de la Inmaculada Concepción, el cual culminará el 6 de agosto.
En la inauguración acudieron artistas con sus trajes típicos representativos de su país, entre ellos las delegaciones invitadas que son Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, asimismo las delegaciones nacionales que son Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, del Estado de México y de 28 agrupaciones regionales de danza.
Portando trajes coloridos y la bandera representativa de su país origen, los artistas recibieron la bendición del padre Domingo Ortiz Medina, y posteriormente se dirigieron a ocupar sus lugares para escuchar la misa dirigida a ellos; el evento fue dirigido por la directora del festival Jessica Navarro.
Con más de mil 200 artistas que estarán participando durante estos cinco días y que los asistentes disfrutarán de actividades como foros nacionales, galas artísticas, desfile folklórico, encuentros de músicos, rescate de juegos tradicionales, y se suman a este festival exposiciones artesanales, talleres de cartonería y danza impartidas por maestros reconocidos a nivel internacional.
Ahora que Córdoba tiene el nombramiento de Pueblo Mágico y mostrando este tipo de eventos culturales sin duda será un gran atractivo para los turistas, pero sobre todo presenciar espectáculos de calidad.