Existe desconocimiento si puede la gente sembrar cultivos dentro del hogar o peor aún destruyen los jardines para construir, así que en Córdoba es poca la gente que se inclina en generar huertos en sus hogares ya sea para autoconsumo o para vender.
Simone Morales García quien pertenece a la jefatura de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Córdoba explicó que en las zonas urbanizadas ya hay pocos jardines, generando así un grave problema porque se quitan los pocos pulmones que existen en la ciudad y genera más calor.
Es por ello que el Ayuntamiento de Córdoba está dando talleres que son alrededor de 12 para que generen una alternativa de autoconsumo con huertos y mejor aún un ingreso extra.
"Africa e Israel ya saben generar huertos de autoconsumo con huertos de traspatio como un árbol de chinene, el problema es que se ha ido recortando quitando los jardines o árboles"
Te podría interesar
Morales García dijo que el hecho que se pierda vegetación o terrenos agrícolas genera más calor o efecto invernadero, falta interés en la población por crear huertos en sus hogares y mejor tiene jardines de hornamentales.