Un elemento de Tránsito y Seguridad Vial del municipio de Boca del Río, fue separado de su encargo al verse involucrado en delitos de abuso de autoridad y posibles lesiones, en contra de un usuario imposibilitado de un brazo.
Los hechos tuvieron lugar en el interior del estacionamiento de Plaza Las Américas, cuando el agente presuntamente les marcó el alto por incurrir en una infracción.
Los involucrados al notar que no habían incurrido en una falta, siguieron su camino y se introdujeron al citado centro comercial, fue ahí cuando el oficial también ingresó y les salió al paso para llamarles la atención.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia como el agente de Tránsito se hace de palabras con uno de los pasajeros quien tiene vendada una mano, llegando a los golpes y al grado de derribarlo con alevosía y ventaja.
Te podría interesar
El agraviado huye del agresivo elemento, quien quiso pedir refuerzos para detener al usuario, el cuál; optó por guarecerse en un local de venta de ropa. Tocante a este bochornoso asunto, el Alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal decidió separar de su cargo al agente de vialidad y emitir el siguiente comunicado.
“Con relación al incidente en el que se vio involucrado un elemento de Tránsito Municipal, les informo que he ordenado su separación del cargo mientras se realiza una exhaustiva investigación del caso, para deslindar responsabilidades, tanto del funcionario público como de los particulares involucrados"
Mi comportamiento siempre ha estado regido por la legalidad e institucionalidad y no toleraré acción alguna al margen de la ley a todos los ciudadanos involucrados les ofrezco una disculpa por el proceder de dicho elemento, que no representa los valores de mi gobierno donde todos estamos obligados a acatarlos”
Por ello, a este agresivo sujeto empacado se le dio de baja de manera inmediata e incluso, trascendió que quienes hayan secundado el mal actuar del ahora exoficial, también serán llamados a cuentas, por lo que se espera haya más denuncias que presentar.