A través de un comunicado, el Aquarium del Puerto de Veracruz informó que la nutria Max pudo regresar a su hábitat en la laguna de Mandinga del municipio de Alvarado. Informó que el mamífero se recuperó de la lesión que presentaba en la mandíbula.
Y es que el mamífero fue sometido a un largo proceso de recuperación a cargo del personal especializado del Aquarium.
En marzo de 2023 se reportó que Max, la mascota del pueblo de Mandinga, tenía una herida en el hocico debido a una presunta agresión humana.
El personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) se trasladó a la comunidad donde se logró ubicar al animal, fue capturado y enviado al Aquarium para que recibiera la atención médica necesaria.
Te podría interesar
Se determinó que la cortadura en el hocico se Max pudo haber sido resultado de una pelea con otra nutria y no por agresión humana como se creyó en un principio.
Después de suturar la lesión y estabilizar al ejemplar, personal especializado en el manejo de nutrias del Aquarium de Veracruz, iniciaron un proceso de rehabilitación para Max.
El objetivo de los especialistas siempre fue que Max volviera a hábitat natural en la Laguna de Mandinga.
El Aquarium informó que Max se encuentra ya en su hábitat, pero se le seguirá brindando vigilancia, con el fin de supervisar su correcta evolución y desarrollo en la laguna donde pertenece.