Habitantes de las comunidades de Boquerón, Cerro Guzmán y Tierra Colorada, mantienen un bloqueo permanente en el acceso que comunica a lo que sería otra granja de pollos en el municipio de Paso de Ovejas.
Los quejosos refieren que en ningún momento, tanto la empresa avícola como la autoridad municipal encabezada por Mario Máfara Ramírez les han tomado parecer, violentando los acuerdos establecidos sobre el fincado de la empresa en el municipio pasovejense.
José Guadalupe Méndez, uno de los moradores en protesta; mencionó que hace 20 años un proyecto similar atentó contra la salud de los pobladores y gracias a la presión ejercida, lograron erradicarla.
Mencionó el declarante que por esta situación, el mismo edil les pidió el documento firmado por los habitantes de los lugares con posibles afectaciones, consiguiendo alrededor de novecientas firmas y ni así han sido recibidos.
Te podría interesar
Por ello, mantienen desde el pasado jueves un plantón en el acceso de donde sería la construcción de la granja avícola, con guardias continuas para no permitir el acceso ni al personal ni a la maquinaria.
Por su parte, el comisariado ejidal mencionó que se tomó esta decisión debido a que no llevan ni el cinco por ciento de avance de la obra, con esto; todavía se puede lograr su reubicación pues incluso, ellos como autoridades ejidales tampoco fueron tomados en cuenta, lo que repercutió en el bloqueo que mantienen junto a los pobladores inconformes.
Para concluir, trascendió que de igual manera mantienen parada la obra del relleno sanitario en Palmaritos, pues tampoco han tenido respuesta ni documento que los avale de la cancelación de este tiradero a cielo abierto, el cual; atenta contra la integridad física y el sano desarrollo de los habitantes de Paso de Ovejas.