Las actividades de prospección en un terreno ubicado en un cerro en el municipio de Río Blanco donde se reportó la existencia de fosas clandestinas se suspendieron por dos días consecutivos por la falta de seguridad de parte la Guardia Nacional.
“Es lamentable que la Guardia Nacional preste nula atención a los oficios girados para solicitar el acompañamiento y resguardo durante la diligencia que se realiza desde el pasado mes de febrero”
Acusó la representante Araceli Salcedo Jiménez. En entrevista, reconoció que por dos días consecutivos las actividades de búsqueda fueron suspendidas por lo cual los integrantes del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba dejaron pendiente esa actividad.
Salcedo Jiménez, declaró que dichas omisiones afectan gravemente los trabajos y avances que ha tenido el colectivo, durante 10 semanas que han realizado trabajos de limpieza y prospección en el predio.
Te podría interesar
A lo cual los integrantes del colectivo solicitaron a la autoridad correspondiente, particularmente a la Guardia Nacional la atención inmediata para garantizar la seguridad plena de todas las personas que acuden a esas diligencias.