El paso fin de semana se presentó una tormenta eléctrica y granizada en las Altas Montañas, dónde colonias del municipio de Ixhualtlán del Café tuvieron afectaciones en los techos de sus casas y cosechas, piden ayuda a las autoridades.
La señora Eva Páez Romero quien resultó afectada con las inclemencias del tiempo quien vive en la colonia Romero dijo que el granizo afecto los montenes de su casa, debido a que no soporto el peso y los techos se hundieron ocasionando que el agua entrara mojando todo a su paso.
Asimismo afecto la cosecha que su esposo año con año trabaja como verdura, café y platanales que envía al extranjero.
"Acabamos de medio reparará el techo por qué la verdad el granizo si nos aplastó los montenes, no soporto el peso, se aplastaron y se metió mucha agua".
Los afectados tuvieron que acudir al salón social del municipio que brindo como albergue y con el apoyo de Protección Civil y la gente pudieron trasladarse, pero esperan ayuda humanitaria.
Por su parte el señor Gilberto Pérez Romero platicó que cuando iba llegando a su casa ya estaba hundido el techo, su hijo y él no pudieron contenerlo cayéndose encima causándoles heridas en la cabeza y parte del cuerpo.
Así como ellos hay más familias que salieron afectadas perdiendo en el aspecto material y con heridas, hacen un llamado para que puedan ayudarlos.