La presidenta del DIF municipal de Úrsulo Galván, Vianey Hernández Vizuet, informó que el año pasado se logró recaudar 3.5 toneladas de tapitas de plásticos para beneficiar a niñas y niños con padecimientos oncológicos.
"Esas tapitas pudieron estar en el bote de la basura, pero los padres de familia y demás ciudadanos están enviando un mensaje poderoso a los niños de que tenemos que sensibilizarnos"
La presidenta del DIF municipal, Vianey Hernández se refirió a las personas que se han beneficiado con este proyecto, con el que se han podido recaudar.
En un año 3.5 toneladas de tapitas, que de no haberse reciclado, estuvieran contaminado el medio ambiente. De esta manera se beneficia a niñas y niños enfermos de cáncer y se beneficia el impacto ambiental.
Por parte de, Mujeres Sembrando Esperanza tomó la palabra la secretaria de la A.C., Laura Itzel, quien dijo que el municipio de Úrsulo Galván es el principal aliado con la asociación, al estar activo creando el mayor número de contenedores, y por lo tanto, más cantidad en acopio de tapitas.