Varias personas con crisis nerviosa, el hurto de un cuantioso botín y una movilización de cuerpos de emergencia, fue el saldo de un asalto perpetrado en las afueras del Banco BBVA Bancomer de Ciudad Cardel.
Lo anterior tuvo registro durante la tarde de este viernes, en la sucursal bancaria ubicada en Emiliano Zapata y José Cardel, en contra esquina del Palacio Municipal de La Antigua, donde sujetos armados irrumpieron en el interior del edificio, para dirigirse contra una persona del sexo masculino de identidad reservada, quien se desempeña como coordinador de un grupo de cosechas de la zona.
El agraviado, acababa de retirar el dinero que utilizaría en el pago del salario semanal de sus trabajadores, pero le fue arrebatado de las manos por parte de los desconocidos, quienes con palabras altisonantes y armados con pistolas lograron su objetivo.
Con toda impunidad y aprovechando el pánico colectivo, los ladrones huyeron con rumbo incierto, el monto hasta el momento no ha sido revelado, pero se habla de una fuerte suma.
Paramédicos de la Cruz Roja de Cardel, acudieron para atender los casos de crisis nerviosa entre los cuentahabientes, mientras que la Fuerza Civil sólo llegó a tomar conocimiento de lo ocurrido.
El agraviado manifestó que de nada servía declarar ante la policía, pues no atraparian a los delincuentes. Por último, la gerencia de la institución le recomendó acudir a la Fiscalía, para interponer su formal denuncia por el delito de robo agravado con violencia, contra quien resulte responsable.