Con lujo de violencia, dos sujetos armados consumaron un robo a la sucursal de la cafetería The Italian Coffee, ubicada en Plaza Los Corales en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Según consta en la declaración de los agraviados, los ladrones irrumpieron en el establecimiento durante la noche, amagaron a los clientes, robaron sus pertenencias y se apoderaron del dinero de las ventas, el cual asciende a los quince mil pesos.
Lo anterior radica bajo la carpeta de investigación con número 457/2023, donde se establece que cerca de las nueve de la noche con quince minutos, dos hombres armados con pistolas y con el rostro semi cubierto con cubre bocas irrumpieron en la franquicia localizada sobre la Avenida Rafael Cuervo, en la colonia Playa Linda, del puerto de Veracruz.
En la declaración inicial, el personal encargado relató que los infractores con arma en mano, amagaron a los clientes y les despojaron de dinero en efectivo así como de sus teléfonos celulares, luego se dirigieron al mostrador y tomaron la caja registradora, la azotaron en el piso para abrirla y sustrajeron ocho mil novecientos noventa y siete pesos del dinero de las ventas.
Los asaltantes lograron encontrar un cajón, localizado justo debajo del sitio donde estaba la caja registradora y se llevaron otros seis mil pesos en monedas con denominación de diez pesos, cinco pesos y un peso, dinero revolvente utilizado para dar cambio en la venta de productos de la cafetería.
Una vez perpetrado el ilícito, la pareja de asaltantes huyó por la puerta trasera de la cafetería con el botín en mano.
Trascendió por parte de la gerencia del establecimiento, que los delincuentes se llevaron un teléfono tipo Smartphone que cuenta con un dispositivo GPS, con el que puede ser rastreado y ubicado en cualquier momento. El equipo de telefonía, tiene un valor de aproximados seis mil quinientos pesos
Por el delito de robo con violencia, la fiscalía de Veracruz ha dado inicio a la investigación correspondiente, dando la instrucción al personal de la policía ministerial para que coadyuven en el esclarecimiento de este ilícito.