Ante los comisios electorales que se aproximan la comunidad de LGBTQ+ analiza su participación por un cargo público, ya que algunos que tienen un cargo no han hecho nada y solo lo ocupan como bandera política.
El activista José Vicente Osorio declaró que actualmente algunas personas tienen miedo de aspirar a un cargo político por todo el panorama que se está viviendo de discriminación y crímenes homofóbicos, pero ya existen cuatro personas interesadas todos del Partido del Trabajo ( PT).
Explicó que para ello deberán contar con una firma de todas las asociaciones civiles y colectivos del estado de Veracruz respaldado así su participación; esto se hace con el objetivo de que quieran sacar provecho de la comunidad y solo busquen el voto para así alcanzar el cargo esperado.
"Buscamos que sean aspirantes reales, porque en el caso del Congreso de Veracruz, la persona que está representando a la población en una curul se ha convertido en un circo y no ha hecho nada".
Dijo que hasta el momento solo se ha logrado el matrimonio igualitario, pero fue por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y esta persona se colgó la medalla como si lo hubiera realizado.
Por otra parte Denisse Hernández Martínez quien es representante de las personas transexuales espera que alcancen el 3 por ciento al menos de la llamada "cuota arcoiris" en el país.
Indicó que a nivel distrital no se cumple este derecho debido al panorama grave de discriminación y por eso la poca participación.