Debido a la falta de captación de recursos para manutención de los servicios prehospitalarios, así como del seguimiento al proyecto de integración al programa de capacitación y orientación que entrará en vigor a partir del 2024, la Delegación Palma Sola de Cruz Roja Mexicana se quedará sin servicio de ambulancias.
Ante esta situación, toda la zona costera central que comprende los municipios de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Juchique de Ferrer, parte de Vega de Alatorre, Actopan, entre otros quedarán descubiertos en materia prehospitalaria a causa de accidentes de tráfico y urgencias calificadas.
Lo anterior fue dado a conocer por medio de una misiva que ya circula en redes sociales, lo que ha desatado la inconformidad entre la población del pueblo de Palma Sola principalmente, por lo drástico de la medida adoptada desde la sede nacional.
El programa de capacitación y orientación de Cruz Roja como tal, prescindirá de los servicios pre hospitalarios (ambulancia, asistencia médica y consulta externa), para incorporarse en materia de instrucción y docencia con impartición de cursos como tercer acreditado de la secretaría de protección civil a nivel federal.
Te podría interesar
Se desconoce sobre si el inmueble que alberga a la Cruz Roja seguirá perteneciéndoles, ya que es propiedad del Ayuntamiento de Alto Lucero y al parecer esta decisión que respalda el Comité Ejecutivo Estatal a cargo del Contador Oswaldo Ficachi, no es bien recibida por la población en general.
Por lo pronto, desde el mediodía de este jueves la unidad VER-847 con que se prestaba auxilio desde hace once años, dejó de circular y fue entregada a los representantes de la Delegación Estatal, dejando desprotegida una vasta área en plena temporada vacacional.