Avanza la Caravana de migrantes pero hasta ahora sin acompañamiento, ayer descansaron en Motzorongo perteneciente al municipio de Tezonapa, y este martes seguirán su camino rumbo al norte unos caminando y otros en tren.
La coordinadora de Las Patronas Norma Romero Vázquez informó que siguen monitoreando la situación, pero están preocupadas debido a que no hay acompañamiento de Derechos Humanos y solo una patrulla de la Guardia Nacional; durmieron en el campo de Motzorongo en casas de campaña o donde han encontrado cubrirse.
Durante el fin de semana pasado arribaron a Tierra Blanca caminando, descansaron y la gente de iglesias, altruistas, y algunas autoridades municipales les dio de comer.
Señaló Romero Vázquez que son más de 450 migrantes que buscan una mejor vida en Estados Unidos para ellos y su familia, y han estado al tanto del avance de la caravana, pero pierden contacto porque no hay quien les informe la situación.
Te podría interesar
"El domingo no llovió, esperamos que así siga pero ya para el norte del país los fríos son intensos, incluso ya llegando a Orizaba".
Esperan Las Patronas que el clima les favorezca para que sigan avanzando y puedan alcanzar su objetivo. Ellas estarán pendientes por si llegan a pasar por Amatlán o Córdoba y poderlos recibir.
Por lo pronto dijo que preparan al día alrededor de 200 lonches que lanzan al tren para los migrantes que viajan arriba, ya que han detectado que van familias completas.