Este jueves, Orizaba, pueblo mágico, fue escenario de un mega operativo que protagonizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron en respaldo a agentes viales del Transporte Público del Estado.
Y es que la advertencia que hizo la dependencia al Ayuntamiento de Orizaba que de no retirar sus autobuses locales de la línea Gallo, o en su caso regularizarlas para prestar un servicio público, procederían a detenerlos.
Esto se hizo efectivo, puesto que decenas de policías estatales y personal vial del Estado se dieron a la tarea de efectuar dicha detención para llevar las unidades a un corralón, mientras se determina la situación legal de esta línea que fue creada por el Alcalde, Juan Manuel Diez Francos, que a decir de transportistas en la modalidad de urbanos y taxistas, en los últimos días esas unidades estuvieron prestando un servicio publico y no turístico como inicialmente se había anunciado.
Cabe recordar que este fue el motivo por el cual, decenas de transportistas de las diferentes líneas de la región de Orizaba, plantaron sus unidades en las entradas a la plaza comercial Valle, ya que este edificio es propiedad del alcalde, Juan Manuel Diez Francos. El cual hasta este momento no ha dado a conocer su postura en relación a este operativo.