De manera irresponsable y bajo los efectos del alcohol, un supuesto nadador profesional fingió estar ahogado y movilizó en vano a los cuerpos de emergencia, en la zona turística de Playa de Chachalacas municipio de Úrsulo Galván.
Lo anterior tuvo su registro en el citado polo turístico, cuando al personal de Protección Civil municipal y brigadistas del Agrupamiento Marítimo, Fluvial, Lacustre y Terrestre de Fuerza Civil, les llegó el aviso de una persona ahogada.
"La presunta víctima no se movía para nada y tampoco respondía al convocado de los otros bañistas."
Debido a la emergencia emitida, al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván y también de la Fuerza Civil, del grupo Marítimo Fluvial Terrestre y Lacustre.
Te podría interesar
A su llegada, el personal de socorros pudo confirmar que se trataba de un reporte falso, pues el sujeto en visible estado de ebriedad y balbuceando hasta se burló de ambas corporaciones, argumentando en tono altanero que era un nadador profesional y que nunca moriría ahogado.
Luego del mal momento, los brigadistas se retiraron y de igual forma, retiraron al sujeto para que dejara de tomarles el pelo a las corporaciones o de lo contrario, sería detenido y llevado ante la autoridad correspondiente.
Por último, los paramédicos y salvavidas invitaron a los ciudadanos a hacer conciencia sobre los llamados de auxilio, ya que por la negligencia de un borracho, alguien más pudo morir realmente por la falta de atención oportuna.