De manera altruista y desinteresada, el señor Néstor Santiago López García acompañado de familia y buenos amigos, se ha dado a la tarea de apoyar a quien más lo necesita.
Y lo hace, llevando ropa, alimentos y medicamentos a familiares de pacientes que se encuentran internados en hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Néstor, es un hombre de trabajo que durante la semana, se dedica a lavar y cuidar coches en la zona del Malecón del puerto jarocho.
La decisión de dar una mano amiga, derivó de una situación similar hace mucho tiempo; por ello decidió realizar estas acciones altruistas, pues los parientes de quien necesita atención médica, ponderan entre comer algo o conseguir para devengar el costo de las medicinas.
Debido a la imperante necesidad de ayudar, Néstor Santiago decidió nuevamente acudir afuera del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y así, poder entregar a todas las personas desde ropa, comida y medicamentos.
Incluso este no ha sido el único nosocomio al que ha acudido, también lleva ayuda al Hospital General de Tarimoya, al Hospital General de Boca del Río, al Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuauhtémoc y de Díaz Mirón.
Con lo poco o mucho que ellos llevan a bordo de su carrito, entregan la ayuda sin fines políticos, simplemente por el deseo ferviente de ayudar por ayudar.
De esa forma, estos notables ciudadanos veracruzanos buscan mitigar el dolor ajeno y tender un brazo solidario en esta gélida temporada invernal.
Igualmente los integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Zona XXX de Veracruz; han apoyado con alimentos y café caliente para aquellos familiares de pacientes, que se encuentran pernoctando en los alrededores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y tienen que sufrir, por las inclemencias del tiempo.
Con estas acciones, los jóvenes pentatletas demuestran su lealtad a la patria mediante actos de bondad y solidaridad, con aquellos que más lo necesitan. Se espera que en breve, regresen para seguir con esta labor altruista de las que pocos realmente participan.