A consecuencia de las fuertes rachas de viento, una palapa fue derribada en la zona turística de Playa de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, afortunadamente solo se trató de daños materiales pues no hubo reporte de personas lesionadas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, Isaac Rosas Montero, quien informó que la estructura derribada pertenece a la Cabaña Brisas del Mar, la cual; se encuentra pegada junto al mar y acorde con lo recabado, es una de las primeras en el área de playa.
Por lo que con las fuertes rachas del viento, resentidas en últimas horas a causa del frente frío número 8, esta se resintió de su base y cayó dañando mesas, sillas y utensilios propios de los prestadores de servicios turísticos.
Rosas Montero recalcó que no hubo reporte de personas lesionadas, solo los daños materiales visibles que son ascendidos a considerable cuantía.
Te podría interesar
De igual forma se registró marejada en Chachalacas, pero esta ha ido cediendo conforme se aleja el fenómeno meteorológico del Golfo de México, por lo que no representa peligro para los ciudadanos, aunque recomendó a los visitantes seguir las indicaciones de Protección Civil y no adentrarse al mar, ya que las condiciones no lo permiten.