Esta mañana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó las tumbas de sus familiares difuntos en el panteón Zacatepec del municipio de Córdoba; en estas fechas importantes pidió se sigan conservando las costumbres del Día de Muertos.
Dijo que el estado de Veracruz hay un panorama tranquilo y que la gente a retomado las costumbres de los fieles difuntos, donde han dejado atrás las festividades de Halloween y ahora se ven hasta niños caracterizados de catrinas y calaveras.
"Esta tradición y cultura que tenemos se ha conservado y hoy aquí estamos saludando a las familias".
La muestra de altares y el Museo del Café en la ciudad agradó al mandatario porque ha dado una imagen que ayuda en el título de Pueblo Mágico, y es dijo donde todos deben aportar para que esto salga adelante, y confía que así será.
Te podría interesar
"Familias veracruzanas retomaron con más fuerza la tradición de los altares y las catrinas y esto es lo nuestro, impulsando estás tradiciones con cada uno de los municipios y se ha logrado".
Ahora que Córdoba es Pueblo Mágico, comentó que empezarán a realizar eventos en la Exhacienda Toxpan, pues esta ha pasado a manos del estado.