En respuesta a las estrategias encaminadas a la Construcción de la Paz, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal atraparon a 11 personas por delitos contra las instituciones, contra la salud y posesión de camioneta con placas sobrepuestas y un vehículo con reporte de robo.
Ésta acción policial se llevó a cabo, cuando oficiales realizaban patrullajes sobre la calle Sentimiento de la Nación en la colonia Morelos de Coatzintla, ahí detectaron a varios sujetos a bordo de una camioneta Toyota, placas YPZ372A, las cuales se encontraban sobrepuestas.
A través de comandos verbales, les ordenaron detener su marcha; acto seguido detuvieron la unidad detrás de un vehículo Nissan Tsuru, placas A149XEB, del cual descendieron varias personas agresivas, quienes agredieron a uno de los uniformados usando un bate y armas blancas.
En ese momento, les informaron a Gilberto “N”, Zuriel “N”, Giovanni Alán “N”, Edgar Armando “N”, César Aurelio “N”, Amilano “N”, Juan Carlos “N”, José Eduardo “N”, Joyce “N”, Jessica Renata “N” y Amalia “N”, el motivo de su detención, y conforme a los protocolos de actuación policial, le hicieron una revisión preventiva.
Te podría interesar
Durante la inspección corporal, les hallaron 600 dosis de una sustancia similar al cristal, 600 dosis de hierba verde con características a la marihuana, 10 cuchillos, tres placas vehiculares con reporte de robo y un bate, por lo que, al estar implicados en un hecho flagrante del delito, les informaron de su detención y de los derechos que les asisten como personas aprehendidas.
Asimismo, en el lugar se encontraba un vehículo Nissan Tsuru, placas YBT130B, el cual al verificar su estatus ante C4, encontraron que cuenta con reporte de robo.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.