A pesar que el municipio de Ixhuatlancillo, registra hasta un 30 por ciento de migración entre sus pobladores hacía países como, Estados Unidos y Canada, sus raíces mexicanas están muy arraigadas, lo cual quedó demostrado este lunes en el concurso de altares que se llevó a cabo.
El Presidente Municipal, Fernando Ochoa Vergara, acompañado de su esposa, Reina Azucena Ochoa Sánchez, el cabildo y los jueces calificadores de este evento, recorrieron los 11 altares participantes, en donde se destacó principalmente la presencia de alumnos de las diferentes escuelas de este municipio, pero además, estuvieron presentes institutos, como la Escuela de Educación Especial para personas con Capacidades Diferentes, así como alumnos del Instituto Nacional de Bellas Artes.
El jurado estuvo conformado por la diputada federal, Dulce María Corina Villegas, el historiador, Agustín García Márquez y la médico tradicional, Elena Rosas Francisca, quienes recibieron reconocimientos de manos del Presidente Municipal por su participación en este magno evento.
Antes de la premiación de los tres primeros lugares, el Alcalde, Fernando Ochoa Vergara, agradeció a alumnos y profesores su esfuerzo por participar en este evento.
Te podría interesar
"Todos son ganadores, muy independiente de los premios que aquí se entreguen, lo más importante es fomentar nuestras tradiciones mexicanas, que ningún tipo de costumbre o influencia extranjera invada nuestro querido municipio"
Es de importancia mencionar que por el fomento a las tradiciones y el apoyo a las escuelas de su municipio en este tema, su cabildo le otorgó un reconocimiento a esta labor
Al final vino la parte emocionante, en donde el jurado calificador dio a conocer a los ganadores. El tercer lugar fue otorgado al Centro del Instituto Nacional de Bellas Artes. El segundo, a la Escuela primaria bilingue, Juan Escutia y el primer lugar, fue para el Telebachillerato de Ixhuatlancillo.