Cinco escuelas de Minatitlán fueron evacuadas este miércoles tras registrarse un fuerte olor a amoniaco. Se desconoce si es una nueva fuga en instalaciones petroleras.
Se trata de las escuelas como la José María Morelos y Pavón y Adalberto Tejeda, entre otras, donde los padres de familia llegaron al plantel para llevarse a sus hijos, mientras las autoridades determinaban la situación preliminar de este gas en el ambiente.
Ricardo González Armenta, enlace regional de la secretaría de Protección Civil Municipal, dio a conocer que el olor se percibió en 5 colonias y por ello se avocaron a buscar el origen.
"Hoy se percibió un olor a gas en cinco colonias, se reportó a Protección Civil Estatal y autorizó la suspensión. Estamos buscando el origen", dijo.
Por el momento las autoridades de Petróleos Mexicanos no han emitido ningún comunicado al respecto a alguna fuga de amoniaco en la zona de la refinería Lázaro Cárdenas o el complejo de Cosoleacaque.
Personal de tránsito arribó al lugar de las escuelas donde evacuaron a los maestros y alumnos para coordinar el operativo.