Veracruz

JUSTICIA

(VIDEO) "Mamá, ya le robé dos pesos a mi alcancía, voy a las maquinitas": últimas palabras de Samuel

Sin avances en la investigación por el homicidio de un niño en La Perla; el menor infractor y su familia siguen prófugos de la justicia.

Homicidio en las maquinitas.El día que mataron a Samuel despertó a temprana hora y ayudó en las labores del hogar.Créditos: Radio Fórmula
Por
Escrito en VERACRUZ el

No hay avance en las investigaciones para dar con el paradero del niño que mató a otro menor en unas maquinitas ni de sus padres, de quienes no se sabe nada, así lo reveló Leticia Hortensia Reyes de Jesús, madre de Samuel.

Mi hijo ese día se alistó para ir como cada domingo a misa. Crédito: Mari Hernández

“No guardo rencor para ellos, yo me pongo en los zapatos de su mamá Carmela y deberás le pido perdón de lo que yo le hice, en ese momento me ganó la ira, yo quería luchar por la vida de mi hijo, y quería que se salvará. No le guardo rencor a Carmela ni al niño, pasaron las cosas no sé porque fueron así, y no hay vuelta a atrás”

Hortensia Reyes de Jesús, acompañada de su esposo Erasmo Romero y dos de sus hijos, recordó que el día que mataron a su hijo, Samuel despertó a temprana hora, ayudó en las labores del hogar y se alistó para ir como cada domingo a misa.

La Sra. Hortensia Reyes de Jesús acompañada por su familia. Crédito: Mari Hernández

En entrevista para Grupo Fórmula, comentó que perdona al asesino de su hijo.

 “Pido a Dios que el niño no sufra por lo que hizo, que encuentre la paz al igual que sus padres, que después de este crimen tuvieron que huir”.

Sacó dos monedas de su alcancía para ir a jugar maquinitas. Crédito: Mari Hernández

Recordó que el día que mataron a su hijo, Samuel despertó a temprana hora, ayudó en las labores del hogar y se alistó para ir como cada domingo a misa. Al regresar comieron todos en familia.

Samuel como todo un niño travieso e inquieto, sacó dos monedas de su alcancía para ir a jugar maquinitas. "Mamá, ya le robé dos pesos a mi alcancía, voy a las maquinitas", fueron las últimas palabras que salieron de la boca de Samuel, esa misma boca que besa cada mañana al darle los buenos días a su mamá.

La mamá de Samuel conserva el celular de su hijo y, con lágrimas en los ojos, observa sus fotografías, mientras lamenta que muchos crímenes queden impunes. Sin embargo, dijo que muchos de ellos también se resuelven por las redes sociales, al publicar la fotografía del agresor ayudan para dar con el paradero.

La mamá de Samuel conserva el celular de su hijo. Crédito: Mari Hernández

“Pienso hacer eso, y no para hacerle daño a la familia, sino que también vean que mi hijo ya está muerto y lo que viene ahorita es que ese niño tiene que pagar, porque si ese niño se deja y si no recibe apoyo y atención, qué va a ser de él cuando sea más grande, podemos tener un ser más despiadado, un sicario, necesita atención ese niño y sus padres”, concluyó la mamá de Samuel, asesinado cuando fue a jugar maquinitas.