Los hechos tuvieron registro en el kilómetro 222 de la carretera federal Veracruz-Cardel, a escasos metros de la garita en mención, cuando el operador de un tracto camión en color blanco, propiedad de la empresa Tecnocargo, al no percatarse otro tráiler del Sistema Portuario Integral estaba estacionado, colisionó por alcance dejando al otro operario con lesiones considerables por aplastamiento.
Admitió el lesionado, estar entre la cabina y la tolva arreglando las conexiones del sistema hidráulico, cuando el accidente sobrevino. Por esta situación, al 911 de emergencias se dio el aviso de la colisión, siendo personal paramédico de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de La Antigua, quienes acudieran para darle los primeros auxilios al operador lesionado.
Posterior a la valoración, el chofer herido fue trasladado al Hospital General de Cardel, donde finalmente quedó bajo observación médica. El operador responsable no quiso bajarse de su unidad, poniéndose en plan agresivo con los brigadistas, quienes necesitaban el desalojo de la unidad, pues debido al fuerte impacto, uno de los tanques de diesel de las pesadas unidades, presento fractura y salida de combustible al asfalto.
De estos hechos, tomó conocimiento la Guardia Nacional División Caminos para deslindar responsabilidades, finalmente el fluido fue controlado y reabierta la circulación tras las maniobras de retiro, por parte de las grúas que solicitó la autoridad competente.