Veracruz, se ubica como el segundo estado que les otorga créditos a viviendas a los elementos policiacos. En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó también de la graduación de nuevos policías.
"Somos un poco de 7 mil 400 y al final de la película queremos buscar 15 mil elementos y con estos que se gradúan nos falta la mitad"
Todos los graduados cuentan con los controles certificados y con estudios de bachillerato. Este jueves, 277 cadetes concluyeron el curso Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), convirtiéndose en la generación XXXIII.
Se integrarán a la Dirección General de la Fuerza Civil de Veracruz, 139 a la Subdirección de Operaciones de la SSP y 50 al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). El curso duró 972 horas, con asignaturas como Primer Respondiente, Juicios Orales, Conducción de Vehículos Policiales; Uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas; Atención a Víctimas del Delito, Derechos Humanos y Perspectiva de Género.