Su historia data desde el Club Regatas, donde han sido pilares en el desarrollo de las actividades náuticas. Significado que se suma más de 100 años en la promoción de este deporte en la entidad, región y por qué no decirlo, al interior del país.
Con buenos ojos y de manera positiva, quienes integran el Club de Yates de Veracruz han logrado que otras organizaciones y clubes promuevan torneos de pesca y demás actividades acuáticas, motivo por el cual han ido apoyando y sumando para que sean exitosos en cada uno de los eventos que se realizan, siempre por el bien de la comunidad náutica estatal y nacional participante.
Por ello, el Club de Yates Veracruz ha refrendado públicamente el compromiso y la responsabilidad que se tiene, innovando en temas de pesca sustentable. Como el Catch & Release y la talla mínima, así como el brindar el Premio “Rompe Récord”, el sistema de puntos, bolsas de premiación, pollas internas, entre otros temas con los que simplemente… ¡Continúa la tradición!
Pero no siempre han sido tiempos de bonanza, pues en algún momento; el Club de Yates de Veracruz fue saqueado por exdirectivos hasta el grado de dejarlo sumido en problemas fiscales y legales, “quisieron desaparecerlo”.
Es ahí cuando Ricardo Diez Deschamps asumió la presidencia hace 15 años y lo encontró literalmente “quebrado”. Fueron muchos años de luchar contra corriente, de gestión incluso de noches de insomnio pero al final; el resultado es el que en la actualidad se aprecia, un Club de Yates operante, organizado, entre otras múltiples cualidades.
“Hoy termina un ciclo y empieza otro, que seguirá con los ideales de Ricardo, Felipe, Gerardo, Luis, Sergio, Juan, Baltazar, José Luis, Fernando, Santiago y Álvaro, quienes quisieron y cuidaron de nuestro Club”.
A través de sus redes sociales, Chedraui Bolado, agradeció el trabajo de Ricardo Diez a lo largo de 15 años, donde manifestó que:
“A pesar de haberlo recibido quebrado, saqueado, con problemas legales y fiscales; se dedicó en cuerpo y alma a sacarlo adelante”.
“Ricardo deja de ser presidente y me pasa la estafeta para seguir adelante con esta gran encomienda de continuar y preservar la historia de la pesca deportiva en Veracruz”, citó el también empresario veracruzano.
“He aceptado, con la condición de que no sea una presidencia, sino la creación de un comité que con gusto encabezaré y en el cual trabajaré, no solo para seguir haciendo los mejores torneos de pesca de Veracruz, sino también para desarrollar más actividades náuticas como la vela, el kayak y el remo”
“Gracias a todos por sus buenos deseos en el Torneo Internacional de Marlín 2022, el cual se organizó para despedir como se merece a nuestro querido Ricardo”, finalizó Gregorio Chedraui no sin antes expresar que habrá más competencias antes de que finalice el 2022.