Los participantes marcharon por las principales calles y avenidas de la ciudad, todos pedían respeto a las familias y la falta de valores en la sociedad cosamaloapeña. La Dra. Rosa María Porras Bautista, presidenta de esta agrupación de damas voluntarias exigieron respeto, humildad, caridad y la propia justicia.
A pesar de la amenaza por la presencia de lluvia y que pudiera interrumpir por segunda ocasión esta marcha social y moral, decenas de estudiantes portaban pancartas con el lema “Amor y Paz”, la mayoría de ellos provenientes de la escuela secundaria y bachilleres Luis A. Beauregard. El contingente llego hasta el monumento de la “Paz” y fueron las damas voluntarias quienes entregaran una ofrenda floral.
Por último, el contingente que marchara por las principales calles en la zona centro del municipio de Cosamaloapan, fue observado por alumnos de diferentes jardines de niños, todos acompañados de sus padres y maestros. Los coordinadores esperan que el próximo año otras agrupaciones civiles vuelva a salir a pedir por la Paz en México y el Mundo.