La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Ines Romero Cruz, reveló que evalúan rescindir los contratos para la construcción de más ciudades judiciales en el estado. Por su parte, juristas veracruzanos opinan todo lo contrario, pues la carga de trabajo es mucha al igual que el rezago en los expedientes.
Por su parte, el Presidente del Foro Veracruzano de Juristas el licenciado José Evaristo García Silva, difiere de esta disposición dado a que él como sus compañeros litigantes, han expresado que una decisión acertada sería la construcción de más ciudades judiciales, pues la carga de trabajo se ha incrementado.
García silva explicó que tan solo en la ciudad y puerto de Veracruz, la mancha demográfica ha crecido y que no solo se atienden justiciables de la zona conurbada, sino de las comunidades y ciudades aledañas, lo que genera un cúmulo innecesario de expedientes, los cuales duermen en espera de ser atendidos.
Finalmente, el prestigiado jurista enfatizó que con el próximo cambio de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, en el mes de noviembre; quien venga sea una persona de trabajo y con visión, para solucionar los serios problemas de rezago en atención temprana y jurídica.