Esta institución de emergencia por más de diez años no contaba con una ambulancia por lo que únicamente brindaban a la población carpiana los servicios contra incendio que con frecuencia se originaban en viviendas particulares; Ante la escasa presencia de unidades médicas en el municipio de Cosamaloapan.
El INSABI, bajo la gestión de Valentín Reyes López, congresista federal y la aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hace un año hizo entrega de una ambulancia, con ello cientos de familias han salvado su vida; por otra parte la autoridad presentes solicitaron a la brevedad posible se integre al presupuesto de egresos 2023, a los cuerpos de bomberos del estado de Veracruz, como lo marca la nueva ley.
Esta unidad médica totalmente equipada periódicamente respalda a elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar, SAMUR, en diferentes necesidades de auxilio a la clínica no. 35 del IMSS y Camino y Puentes Federales. Por su parte, el comandante de bomberos, Omar Cortes Diaz hizo un llamado a las autoridades en turno para que conjunto esta institución reciba donación de combustible, con ello no se vean en la necesidad de solicitar ayuda a la sociedad.
Los mil ciento quince servicios de emergencia que hoy en día ha ofrecido la institución sin fines de lucro, se efectuaron en los municipios de Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan y Otatitlan, mientras que en la región del Sotavento se han beneficiado Playa Vicente, Isla, Santiago Sochiapa y Jose Azueta, en servicios brindados en el territorio mexicano, han sido los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y México.